DRA. RAQUEL DEL CARPIO-O’DONOVAN ELEGIDA PRESIDENTA DE HONOR POR LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE SOCIEDADES DE NEURORRADIOLOGÍA

dr del carpio 01

En la reciente edición del simposio anual de la Federación Mundial de Sociedades de Neurorradiología, la Dra. Raquel del Carpio-O’Donovan, egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha sido distinguida como Presidenta Honoraria en reconocimiento a sus importantes contribuciones a la neurorradiología a nivel internacional.

El evento, que reúne a los principales neurorradiólogos de todo el mundo, se realizó en la ciudad de New York del 13 al 16 de mayo.

“Este reconocimiento me enorgullece mucho, ya que proviene de mis pares de todo el mundo”, mencionó la Dra. del Carpio-O’Donovan. “También me llena de humildad, ya que siempre tomé mi carrera como médico y como maestro como una enorme fortuna, las cosas que uno debe hacer por los demás sin esperar reconocimiento. El placer y la satisfacción de hacer tal trabajo es suficiente”.

dra del carpio 02

La Dra. Raquel del Carpio-O’Donovan, es egresada de la X Promoción de la Facultad de Medicina “Susy Roedenbeck”. Como neurorradióloga, es una notable Docente de Radiología en la Universidad McGill en Montreal, Canadá y jefa del Servicio de Neuroradiología en el Hospital Universitario de Montreal. También, fue nombrada como una de las “Diez personas hispanas más influyentes en Canadá”, principalmente por sus esfuerzos para ayudar a los radiólogos de países emergentes a adquirir habilidades y prácticas laborales.

A lo largo de su ilustre carrera, ha difundido numerosas publicaciones y es invitada, por destacadas instituciones internacionales, a dictar cursos y conferencias en países de todo el mundo. Ha mantenido una estrecha cooperación con el Perú, puesto que ha entrenado personalmente a especialistas radiólogos peruanos en su centro y ha promovido relaciones con sociedades científicas peruanas, especialmente con la Sociedad Peruana de Radiología, donde ha dictado conferencias y cursos en numerosas oportunidades.

Cayetano Heredia reconoce y felicita a la Dra. Raquel del Carpio-O’Donovan por su gran dedicación y esfuerzo, y por ser embajadora del Espíritu Herediano en el mundo.