RECTOR DE CAYETANO: “SOY OPTIMISTA CON EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PORQUE CREO EN LA JUVENTUD Y EN LA EXCELENCIA”

rector declaraciones post conversatorio

Pese a los problemas que vive el país actualmente, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, mostró su optimismo con el futuro de la educación superior.

“A pesar de las condiciones difíciles que vivimos, las medidas que ha dispuesto el parlamento y la crisis política, yo soy optimista. Considero que la calidad y la excelencia se van a imponer sobre la mediocridad”, indicó la máxima autoridad de nuestra universidad.

En otra parte, dejó en claro que la excelencia de la educación nace y depende de las mismas universidades.

“Los prestadores de servicio, que son las universidades, son las que deben preocuparse de mantener los más altos estándares de calidad en sus docentes y en sus laboratorios, así como permitir que los estudiantes tengan las mejores condiciones para desarrollar toda su potencialidad. Ahí está la calidad, solo así vamos a formar profesionales que van a contribuir con la sociedad”, indicó.

“Si esas condiciones las logramos como universidades, podremos pasar estos difíciles momentos. Pero igual soy optimista de cara al futuro, porque creo en la juventud y en la excelencia”, agregó.

CAYETANO SIEMPRE A LA VANGUARDIA

IAC-CINDA otorgó en junio su acreditación internacional a nuestras carreras de Administración en Salud, Medicina Veterinaria, Psicología y Química. Asimismo, ocupamos el primer lugar, en lo que respecta a Perú, en el ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

Para Cayetano Heredia es muy importante defender la calidad de la enseñanza y la investigación. Solo esto permitirá que en un futuro se hable de una educación superior de excelencia.