SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN: UNA SOLA TIERRA, EN EL CAMPUS SANTA MARÍA DE CAYETANO HEREDIA

durvis 7

Evento organizado por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social, donde participaron estudiantes y representantes de la universidad junto a autoridades locales de Santa María del Mar.

Como parte de las actividades organizadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio, se desarrolló con éxito el programa de reforestación: una sola tierra, organizado por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS); donde autoridades, estudiantes, docentes, personal administrativo de nuestra universidad, representantes de la Asociación de Propietarios y de la Municipalidad del distrito de Santa María del Mar, plantaron cien árboles meijos alrededor de nuestro Campus Santa María.

durvis 2

Por parte de Cayetano Heredia estuvieron presentes el Mgtr. César Del Castilllo, director de DURVIS, la Ing. Brendy Vasquez, jefa de gestión ambiental y desarrollo sostenible y el Mgtr. Fernando Kong, gerente de la Oficina Técnica de Proyectos de Inversión. De igual modo, el Sr. Gianmarco Mendoza, subgerente de limpieza pública, áreas verdes y gestión ambiental de la Municipalidad de Santa María del Mar y la Sra. María Elena Alvarado, representante de la Asociación de Propietarios de Santa María del Mar, que acompañados a 40 voluntarios armados con una pala y un rastrillo tuvieron el objetivo de plantar árboles alrededor del campus y el biohuerto.

Esta experiencia, nos invita a reflexionar sobre el legado ambiental que queremos dejar en nuestro planeta. Saludamos el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de todos los que participaron de esta noble labor y que en una próxima oportunidad más integrantes de la comunidad herediana se sumen a esta noble causa y asuman un papel importante dentro de la gestión ambiental.

durvis 3
durvis 4