REPRESENTANTES DE CAYETANO HEREDIA PARTICIPAN EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN TEXAS

El College Station, sede de la Universidad de Texas A&M, realizó a inicios de marzo la 7.ª Academic Security and Countering Exploitation (ASCE) Conference, que reunió a más de 350 investigadores, funcionarios de más 150 universidades, organismos de investigación y seguridad de los Estados Unidos, y diez países invitados.

Por parte de nuestra universidad estuvieron presentes el Dr. Ernesto Gozzer (FASPA), el Dr. Carlos Zamudio (IMTAvH) y la funcionaria Diana Sandoval (VRI-DUIE), quienes participaron junto a representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) y Socios en Salud en las sesiones de la conferencia.

Con ellos, además, se vienen realizando coordinaciones para el diseño y la implementación de un seminario similar en el Perú o en Argentina, en el último trimestre de este año. Su propósito será sensibilizar a la comunidad científica y a los responsables del financiamiento de la investigación en el país para mejorar la seguridad de los resultados de las investigaciones, capacitar en el uso de protocolos que buscan proteger las investigaciones del uso inapropiado de los estudios y de la propiedad intelectual de las innovaciones que se producen.