CAYETANO HEREDIA, LA UNIVERSIDAD DE IONA Y OPERACIÓN SONRISA ACUERDAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Esta visita es especialmente relevante para la carrera de Terapia de Lenguaje, Voz y Audición, que busca establecer convenios con Operación Sonrisa y la Universidad de Iona.

El viernes 27 de octubre, nuestra casa de estudios recibió la visita de representantes de la Universidad de Iona (New York, EE. UU.) y de Operación Sonrisa. El propósito de esta visita fue establecer una alianza estratégica con nuestra universidad, en particular con la Escuela de Tecnología Médica (ETM) de la Facultad de Medicina, y otras carreras que se sumarán, para beneficiar el desarrollo académico y social.

La Dra. Yesenia Musayón Oblitas, vicerrectora académica de nuestra universidad, dio la bienvenida a los asistentes al evento. Junto a ella estuvieron el Dr. Félix Medina Palomino, vicedecano de la Facultad de Medicina; la Lic. Rocío Aliaga Navarro, coordinadora académica de pregrado de la Escuela de Tecnología Médica; y la Mag. Milagros Rojas Llerena, docente de la escuela.

Por parte de la Universidad de Iona estuvo presente la Dra. Patricia Peifer-Arens, coordinadora de Educación Inter-profesional de dicha institución; mientras que por Operación Sonrisa asistieron el Dr. Billy Magee, director de Educación e Investigación; la Dra. Marcela Forero, gerenta de Educación Médica Global para nuestra región, entre otros.

La reunión fue muy fructífera y se espera que en un corto tiempo se implementen los acuerdos alcanzados. Para Cayetano Heredia siempre es un honor establecer alianzas con prestigiosas instituciones que comparten el compromiso con el bienestar de la comunidad.

Operación Sonrisa

Es una organización mundial que lucha contra la fisura labial y paladar hendido en el Perú desde hace 24 años.

En 1982, el cirujano plástico William P. Magee y su esposa, Kathleen S. Magee, enfermera y trabajadora social clínica, viajaron a Filipinas junto a un grupo de voluntarios médicos para operar a niños con labio y paladar hendido, un evento que cambiaría para siempre sus vidas y las de miles de niños alrededor del mundo.

Ellos descubrieron cientos de niños con estas malformaciones y, a pesar de que ayudaron a muchos de ellos, también descartaron a varios. Tras esta experiencia, los Magees decidieron iniciar Operación Sonrisa.

Para ver más fotos, da clic aquí.