GUÍA DEL ESTUDIANTE HEREDIANO: ESTO DEBES SABER DE CARA AL RETORNO DE LAS CLASES PRESENCIALES

retorno-responsable

Querido estudiante herediano, sabemos que este 22 de agosto regresas a las clases presenciales. Pensando en que esta experiencia sea la más satisfactoria, hemos elaborado una guía rápida de las cosas que debes saber antes de retornar a nuestras aulas:

¿Debo estar vacunado para asistir a las actividades presenciales?

Sí, es un requisito contar con las 3 dosis de vacuna contra la COVID-19, por ello, antes del retorno, deberás ingresar al intranet (https://intranet.upch.edu.pe/) y seguir los pasos indicados en la sección “Retorno Responsable”.

¿El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso si estoy al aire libre?

Sí. El uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas quirúrgicas es obligatorio durante toda la permanencia en el campus universitario. Recuerda que su uso apropiado es muy importante para tu cuidado y el de los demás.

¿Qué pasa si algún estudiante no cumple con las medidas de bioseguridad?

Es separado de la actividad académica respectiva. En caso de reincidencia, el coordinador debe reportarlo al jefe de carrera para aplicar las medidas disciplinarias correspondientes, según el Reglamento Disciplinario y el Plan de Retorno. Sin embargo, más allá de la posible sanción, es importante comprender y ser conscientes que todos debemos cuidar nuestra salud y la de los demás.

¿Se realizará el monitoreo diario de los estudiantes?

Sí. Antes de asistir a las actividades presenciales, ingresa al intranet (https://intranet.upch.edu.pe), elige la opción “Retorno Responsable”, selecciona “Monitoreo Diario” y completa tu “Ficha Sintomatológica”. Recuerda que la inscripción es diaria y que sin este requisito no podrás ingresar a la actividad presencial.

¿Se seguirán desarrollando actividades académicas no presenciales o a distancia en el 2022-II?

Sí. Los entornos virtuales se mantienen en todas aquellas actividades académicas que no requieren desarrollarse en presencialidad.

Sobre nuestras instalaciones

¿La biblioteca estará abierta?

Sí. En el campus central, hasta el 12 de septiembre, funcionará de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:45 p. m. A partir del 13 del mismo mes, será de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 6:35 p. m.

En el campus La Molina, el horario será de lunes a viernes de 7:10 a. m. a 6:50 p. m.

En la modalidad virtual, la biblioteca estará abierta permanentemente (https://dugic.cayetano.edu.pe/).

¿La cafetería estará abierta?

Sí, atenderán de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

¿Qué espacios podré usar si es necesario hacer una pausa de la actividad académica programada?

Las áreas verdes, las pérgolas y otros ambientes habilitados para tal fin, siempre teniendo en cuenta el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

¿Puedo ir al tópico de enfermería si me siento mal cuando estoy en la universidad?

Si presentas algún malestar, podrás acudir al tópico de enfermería de inmediato, desde donde serás derivado a un establecimiento de salud.

¿Estará activo el Servicio de Movilidad Intercampus?

Sí, desde el lunes 22 de agosto contaremos con movilidad entre las sedes San Martín de Porres y La Molina.

Ver Detalles

¿Puedo ir con mi automóvil?

Sí. Para hacerlo sin problemas, debes registrar la placa de tu auto en el sistema de la universidad al momento de ingresar.

En Cayetano Heredia estamos encantados de volverte a ver. De tu mano iniciaremos una nueva etapa, siempre comprometidos con brindarte una educación de calidad. ¡Bienvenido a tu casa!