SE AMPLIARÁ CONCESIÓN DE ÁREA MARINA PARA CONTINUAR INVESTIGACIONES DE CAYETANO CON ARRECIFES ARTIFICIALES

acuicola 01

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Acuícola Privado (CITE acuícola) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, busca sentar las bases para el desarrollo tecnológico orientado a los sectores acuícola y pesquero, en la zona de Cabo Blanco y el Ñuro, de la provincia de Talara en Piura, a través de la investigación científica.

En coordinación con el alcalde de la Municipalidad de El Alto, Sr. Jimmy Orlando Montalvan Campaña, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo del Ing. Oswaldo Serna Fernández e integrantes de la Marina de Guerra del Perú, se llevó a cabo la inspección ocular en la Playa de Cabo Blanco, a la altura del lugar denominado Ocean Plant. para ampliar el territorio en beneficio de las investigaciones.

El Dr. Matthieu Carré, investigador científico del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del Instituto de la Investigación para el Desarrollo, explicó que desean ampliar la zona para la experimentación y los estudios para realizar la instalación de arrecifes artificiales como atractores de biodiversidad y en proyección a realizarse en cooperación con las comunidades de pescadores artesanales para proteger sus recursos y fomentar la pesca sostenible, además en esta investigación, se pone el esfuerzo en la conservación de la biodiversidad marina y los hábitats.

acuicola 02

También asistieron hasta el lugar de la inspección el regidor Medardo Fiestas Panta, el TNT 1° Richard Infante de la Capitanía de Talara, Tec 2do Guardacostas Sergio Espejo, encargado del medio ambiente; Iván Ordoñez, de la Capitanía de Puerto de Cabo Blanco; la directora de la ONG Manos Azules, Francesca Rato; Sr. Gonzalo Gómez Sánchez, director de Oceánica Expeditions Perú, Tco. Eder Fiestas del Cite Acuícola y funcionarios municipales.

Sobre el CITEacuícola:

El CITEacuícola de Cayetano Heredia tiene como finalidad contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, asociaciones y organizaciones del sector acuícola y pesquero.