SE LLEVÓ A CABO EL TALLER DE FORTALECIMIENTO DE TRABAJO ENTRE CONSEJEROS Y TUTORES EN EL CAMPUS LA MOLINA

Grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

El jueves 17 de agosto, en nuestro campus La Molina, el Servicio Integrado de Consejería Psicológica (DUGAD) llevó a cabo el taller “Fortalecimiento de trabajo entre consejeros y tutores”, donde se actualizó los roles y funciones de cada área.

Asimismo se presentaron los protocolos de derivación. Estas son herramientas de actuación psicológica que se desarrollan con el fin de asistir a psicólogos en la toma de decisiones.

Un protocolo de intervención en consejería psicológica reúne un conjunto de procedimientos, actividades o conductas estructuradas con una secuencia ordenada, con el fin de ser aplicadas a los estudiantes para servir como guía y soporte durante su etapa universitaria. Este proceso representa un importante esfuerzo, por parte de estos profesionales, al desarrollar y protocolizar la tarea del psicólogo en el equipo integrado y registrar las mejores prácticas desarrolladas en el área de consejería psicológica.

Además es importante reconocer que la consejería psicológica no puede ser considerada como una terapia clínica, es por ello, que se han creado nuestros protocolos de derivación, para que nuestros estudiantes, según sea el caso, puedan ser atendidos netamente por especialistas clínicos.

Para nuestra universidad es sumamente importante velar por el bienestar y la calidad del ambiente laboral, ya que este repercute directamente en la producción y desenvolvimiento de nuestros consejeros y tutores, es decir, que afecta sus emociones, su motivación y su compromiso con la institución.