Selección de Cayetano Heredia ganó dos medallas en el Campeonato Nacional Universitario de Karate 2023

Nuestros chicos obtuvieron una medalla de oro y otra de bronce.

¡Aplausos para nuestros chicos! El sábado 17 de junio, en el Polideportivo 1 de la Videna, nuestra universidad obtuvo dos medallas (oro y bronce) en el Campeonato Nacional Universitario de Karate 2023, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Ken Higuchi, estudiante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, se consagró campeón nacional universitario en la categoría kata avanzados. Su dominio técnico y su gracia en la ejecución de movimientos, cautivaron al jurado, llegando a la cima del podio.

Por otro lado, Luis Jiménez, estudiante de la Facultad de Medicina, demostró su destreza en kumite intermedios y obtuvo el tercer lugar. Su habilidad en el combate y su agilidad en la toma de decisiones, lo posicionaron entre los mejores competidores de su categoría.

Nuestra delegación también estuvo integrada por Gianfranco Ortega, en la categoría kumite noveles, y Rembrant Durán, en kata avanzados, ambos estudiantes de la Facultad de Medicina. Todos ellos estuvieron bajo el mando de la ex seleccionada nacional, la entrenadora Lic. Yris Sangama Romero (Cinturón negro 2.º Dan). Ella, además, promociona y difunde la práctica del karate en la universidad a través de diferentes talleres extracurriculares.

Felicitamos a nuestros cuatro representantes por su destacada actuación en el Campeonato Nacional Universitario de Karate 2023. Su determinación, disciplina y talento son un ejemplo inspirador para toda nuestra comunidad herediana. Agradecemos a la Federación Deportiva Universitaria del Perú por brindar esta oportunidad de competir y mostrar el talento deportivo de nuestros estudiantes.