CAYETANO HEREDIA ANUNCIA UNA GRAN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

ErpOracle

El martes 12 de julio en el auditorio SUM del campus central (San Martín de Porres), la Universidad Peruana Cayetano Heredia anunció los cambios tecnológicos que se vienen realizando en la institución y que continuarán en 2023.

Esta transformación digital, según el magíster Juan Carlos Fonseca, director general de Administración, comprende cuatro temas de fondo. “Hablamos de un corazón con dos partes: Un ERP Académico y un ERP Administrativo. El primero permitirá una vista de 360 grados de docentes y estudiantes, con todos los récords de enseñanza, periodos, etc. En el segundo, hacemos referencia al Oracle Cloud, lo que nos ubica en otro nivel”.

“El tercer aspecto tiene que ver con la integración de las bases de datos, evitando información de diferentes fuentes. El cuarto aspecto importante que está abordando el área de tecnología es el de seguridad, que muchas veces es poco tratado”, agregó.

Pero eso no es todo. La presentación también sirvió para anunciar que ya se tiene listo el App Cayetano y que pronto será presentado al Consejo de Gobierno.

La reunión contó, además, con la presencia del rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; y el vicerrector de Investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios.

A su turno, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña resaltó la importancia de esta transformación digital, ya que nos pone al nivel de las mejores universidades del mundo.

“Lo que tenemos ahora es una multiplicidad de sistemas que no se conectan, son islas. Entonces, no ha habido forma de cruzar una información financiera o académica. La idea ahora es que el usuario, el alumno, tenga su estado de pensiones, su récord académico, entre otras cosas más”, agregó.