Sobre la carrera de Enfermería

Esta carrera cuenta con un legado histórico formando profesionales en enfermería competentes, con valores éticos y con un alto compromiso con la sociedad.

Contamos con docentes altamente calificados con bases sólidas en pedagogía, ciencia del cuidado, ciencias básicas y profesionales desde los escenarios teóricos y prácticos en servicios públicos y privados, con los cuales la facultad tiene convenios.

Estamos acreditados por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-CINDA), lo cual garantiza una formación de profesionales con los más altos estándares de calidad.

Facultad: Enfermería

Duración: 10 ciclos (5 años)

Sede: La Molina, San Martín de Porres, Miraflores

Grado: Bachiller en Enfermería

Título: Licenciado/a en enfermería

foto-enf-nosotros

Lo que nos diferencia

Mas de 100 años de trayectoria

Tenemos experiencia en la formación de enfermeros gracias a una extensa preparación que inició con la Escuela Nacional de Enfermería Arzobispo Loayza, creada en 1915.

Práctica en el Centro de Simulación en cada año

  • Resuelve situaciones de emergencia cardiovasculares
  • Cuidado integral en la sala de operaciones
  • Cuidados intensivos adultos y neonatales de alta fidelidad
  • Administración de tratamientos

Aprendizaje Vivencial

Realiza prácticas en centros de salud, colegios, municipalidades, con actores sociales en diversas comunidades, hospitales y clínicas desde el segundo año de estudio.

Internado Remunerado

Los estudiantes del último año, según el orden de mérito, acceden a plazas remuneradas en clínicas privadas.

Internacionalización

Accede a intercambios estudiantiles en Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y México.

Acreditación Nacional e Internacional

  • SINEACE – Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
  • IAC-CINDA Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Competencias Genéricas del Egresado

Integra diversos tipos de pensamiento (científico, lógico, crítico, sistémico e innovador) para la solución de problemas complejos a través del dominio de habilidades cognitivas como el razonamiento lógico y situaciones retadoras. Están alineados a los desafíos que demandan el contexto actual y el futuro en el ejercicio de la profesión y en el compromiso como ciudadano con la transformación del entorno. 

Construye su proyecto ético de vida para el logro de sus planes, sus proyectos personales y profesionales. Busca, de manera permanente, oportunidades de aprendizaje en diversos contextos y modalidades, y se muestra responsable, perseverante y autocrítico.

Utiliza el lenguaje verbal y no verbal para interactuar de manera efectiva en diversos contextos inclusivos, multiculturales y multilingües. Hace, además, un uso consciente de las TIC. Liderazgo y trabajo colaborativo Integra equipos de trabajo colaborativo para el logro de objetivos comunes en contextos multiculturales, académicos y profesionales; asume funciones del liderazgo con responsabilidad y respeta los saberes de las personas.

Actúa con ética y responsabilidad en los diferentes contextos académicos, de práctica profesional e investigación; desarrolla su labor con honestidad, rigor intelectual y valores coherentes (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).

Propone de manera creativa soluciones innovadoras para resolver una situación o problema; demuestra capacidad de iniciativa y actúa activamente en entornos cambiantes, en el marco de los valores coherentes con el desarrollo sostenible (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).

Malla Curricular

1.° CICLO:

  • ELEMENTOS DE QUÍMICA (P)
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS (P)
  • DESARROLLO PERSONAL Y AUTONOMÍA (SP)
  • IDENTIDAD PROFESIONAL EN ENFERMERIA (SP)
  • FILOSOFÍA Y ÉTICA (NP)
  • COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN I (NP)
  • INGLÉS 1 (NP)

2.° CICLO:

  • BIOLOGÍA GENERAL (P)
  • METODOLOGÍA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA (P)
  • PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD (SP)
  • PENSAMIENTO CIENTÍFICO E INVESTIGACIÓN (NP)
  • COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN II (NP)
  • CIENCIAS SOCIALES EN EL CONTEXTO ACTUAL (NP)
  • CULTURA AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (NP)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA I (P)
  • INGLÉS 2 (NP)

3.° CICLO:

  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA (P)
  • CUIDADO BÁSICO EN ENFERMERÍA (P)
  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD Y BIENESTAR DE LA COMUNIDAD (P)
  • BIOQUÍMICA (P)
  • INGLÉS 3 (NP)

4.° CICLO:

  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD Y DESARROLLO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE (SP)
  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD DE LA MUJER Y RECIÉN NACIDO(SP)
  • MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA (P)
  • INGLÉS 4 (NP)

5.° CICLO:

  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD DEL ADULTO I (P)
  • FARMACOLOGÍA EN ENFERMERÍA (P)
  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD MENTAL (P)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA II (P)

6.° CICLO:

  • EPIDEMIOLOGY IN HEALTH (P)
  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD DEL ADULTO II (SP)
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (P)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA III (NP)
  • ASIGNATURA ELECTIVA I (SP)

7.° CICLO:

  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD DEL NIÑO Y ADOLESCENTE CON PROBLEMAS DE SALUD (SP)
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL (P)
  • ASIGNATURA ELECTIVA II (P)
  • INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA I (P)

8.° CICLO:

  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD DEL ADULTO MAYOR (SP)
  • CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA SALUD FAMILIAR (SP)
  • GESTIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA (SP)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA IV (NP)

9.° CICLO:

  • INTERNADO I (P)
  • INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA II (P)

10.° CICLO:

  • INTERNADO II (P)
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (P)

*Malla curricular sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización curricular.

Campo laboral

Afronta desafíos constantes en los hospitales y centros de salud públicos y privados.

Desarrolla un emprendimiento, por ejemplo: un consultorio de enfermería.

Contribuye a la salud local en Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Asume el cuidado de la salud en colegios y universidades.

Incursiona en el sector privado (minería, consultorios, ONGs, entre otros).

Desarrolla nuevo conocimiento en proyectos de investigación para la mejora del cuidado en el paciente.

Convenios internacionales

Norteamérica

EE.UU

  • University of Washington

Europa

spain

España

  • Universidad de Castilla La Mancha

Latinoamérica

Colombia

  • Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Nuestros testimoniales

Alisson Maryori Limaylla Villanueva

Egresada

Elegí ser enfermera porque de muy pequeña viví una experiencia personal con mi hermana mayor. Desde ahí consideré la ciencia como una oportunidad para poder mirar al ser humano como un ser holístico y al que le puedo dar mejores oportunidades en la calidad de vida.

Cayetano se caracteriza por ser una universidad que empodera al estudiante, lo perfila para ser investigador, gestor, líder y también ser proactivo en las iniciativas de solución ante problemas que surgen en la práctica diaria de la profesión.

Asimismo, ser enfermera egresada de Cayetano me ha permitido ser una profesional que gestiona, investiga, lidera, toma decisiones con pensamiento crítico e implementa propuestas de solución ante problemas sociales de salud y no deja de lado el mirar al ser humano de forma holística.

enf-orgullo-limaylla

Cayetano es más que Cayetano

Únete a Cayetano Heredia y fórmate como profesional en la mejor universidad del Perú.

Somos prestigio, somos excelencia, somos Cayetano.