EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «PUNTA SAN JUAN: UNA HISTORIA DE CONSERVACIÓN» LLEGA A LA UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA

Cayetano Heredia se enorgullece en anunciar la exposición fotográfica «Punta San Juan: Una historia de conservación», que estará disponible en el Campus Central desde este 18 de agosto hasta el 8 de septiembre.

La inauguración simbólica de la exposición contó con la distinguida presencia del Dr. Enrique Castañeda, rector de nuestra universidad; la Dra. Yesenia Musayón, vicerrectora académica; el Dr. Carlos Palacios, vicerrector de Investigación; el Sr. José Luis Abeo, superintendente de Comunicaciones de Marcobre; el Sr. Bernardo Sambra, talentoso fotógrafo detrás de las cautivadoras imágenes; y la Dra. Susana Cárdenas, directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental y del Programa Punta San Juan.

La muestra, compuesta por 48 imágenes de gran formato, ha sido cuidadosamente seleccionada del libro fotográfico editado por Bernardo Sambra, con el generoso auspicio de Marcobre. Este libro de 250 páginas no solo rinde homenaje a la asombrosa belleza de Punta San Juan, sino que también narra la historia de más de 70 años de esfuerzos de conservación por parte del Estado peruano y más de 40 años de dedicación de biólogos y veterinarios conservacionistas del Programa Punta San Juan, CSA y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Esta exposición, además de cautivar con su belleza visual, también destaca el poder de la colaboración y el compromiso. La presencia de figuras académicas, líderes de la universidad, representantes de Marcobre, el autor del libro y la Dra. Susana Cárdenas, subraya la importancia de la conservación y el impacto positivo que puede generar la unión de esfuerzos en proyectos de esta envergadura.

Cayetano Heredia invita a la comunidad herediana a visitar la exposición «Punta San Juan: Una historia de conservación» en el Campus Central hasta el 8 de septiembre y, a través de estas imágenes, descubrir la magia y la importancia de preservar nuestros recursos naturales únicos.