RECTOR DE CAYETANO HEREDIA INICIÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES

El evento tiene 700 líderes universitarios de 14 países invitados.

Nuestra máxima autoridad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, inició su participación en el V Encuentro Internacional de Rectores, que se desarrolla en Valencia, España.

Dicha ciudad es ahora un gran espacio de debate sobre el papel que la universidad debe desempeñar para afrontar algunos de los desafíos globales de la sociedad, en aras de convertirla más próspera, igualitaria e inclusiva.

Jornada de intenso trabajo

Este martes 9 de mayo, los líderes universitarios participaron del conversatorio denominado «Contribución de la universidad a la revolución tecnológica», a cargo de Ignacio Cirac, Pilar Manchón, Nuria Oliver, especialistas en el tema.

Además, intervinieron en dos paneles de discusión. En el primero se tocaron los temas «Extendiendo las audiencias», «Educando en competencias emprendedoras» y «Creando nuevos marcos y redes para la movilidad», mientras que en el segundo, «Flexibilizando formatos», «Apoyando la creación de empresas» y «Colaborando entre universidades para una educación más abierta e inclusiva».

Al finalizar el evento, el miércoles 10 de mayo, las universidades participantes firmarán la llamada Declaración de Valencia, un documento que además tendrá los objetivos y compromisos de estas de cara al futuro.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 08.06.46