REVIVE LA ENTREVISTA DEL DR. ENRIQUE CASTAÑEDA EN RPP NOTICIAS

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, acudió este miércoles 28 de febrero al estudio de RPP Noticias, para conversar sobre el futuro de la educación superior y sus desafíos. Asimismo, presentó el ambicioso proyecto «Cayetano – Juntos hacia el 2050», que busca identificar las necesidades del país y Latinoamérica, y contribuir activamente como universidad al desarrollo nacional y global.

«Queremos enfocar todo el esfuerzo de nuestro mejor talento, tenemos investigadores, profesores de altísima calidad, una red de egresados muy potente. Entonces, Cayetano tiene todas las condiciones para poder generar esa visión de largo plazo, pero aportando al país, generando que el sistema de salud mejores, que las condiciones de vida de la población se orienten hacia un desarrollo pleno», señaló nuestra máxima autoridad, quien estuvo acompañado del Dr. Freddy Vargas, director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Por otro lado, habló sobre el trabajo que viene realizando el Laboratorio Centro Internacional de Excelencia en Malaria – Enfermedades Emergentes en Iquitos, a donde viajó días antes.

«Fue una visita muy grata. Tienen un trabajo interesante de identificación de vectores, que son los que transmiten la malaria. Se busca identificar cómo van modificando su habitad. El segundo trabajo es sobre el tratamiento, ver nuevos medicamentos para tratar de erradicar la malaria por completo», explicó.

A continuación, los dejamos con la entrevista completa en RPP Noticias: