Sobre la carrera de Medicina

Esta carrera forma de manera integral profesionales que gracias a los conocimientos, las últimas tecnologías aplicadas al aprendizaje vivencial y la experiencia de nuestros docentes podrán promover la salud, curar enfermedades y generar cambios favorables en la vida de las personas.

Nuestra metodología pone énfasis en el uso de casos y situaciones reales, los cuales potenciarán tu experiencia de aprendizaje a un nuevo nivel. Asimismo, fomenta el pensamiento crítico a través de la investigación de la problemática actual que afecta a las personas.

Facultad: Medicina

Duración: 14 ciclos (7 años)

Sede: Campus Central

Grado: Bachiller en Medicina

carrera-medicina

Lo que nos diferencia

Líderes

De acuerdo a rankings internacionales, somos la primera universidad peruana*, la universidad con carrera de Medicina líder en el Perú** y la mejor universidad peruana en investigación. ***

* Times Higher Education (THE)
** QS World University Rankings
*** Scimago Institutions Rankings

Docentes Especializados

Plana docente permanente con más de 350 profesores, más de 40 con doctorado.

Múltiples Lugares de Práctica

Rotaciones en establecimientos de salud públicos y privados. Prácticas en más de 6 hospitales de Lima: Hospital Cayetano Heredia, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Instituto Nacional del Niño, EsSalud, entre otros. Y en más de 40 centros de salud.

Aprendizaje Activo y Relevante

Clases en Centro de Simulación de primer nivel, con más de 30 instructores graduados del Institute for Medical Simulation (EE.UU) / Hospital Virtual Valdecilla (España). Aprendizaje en grupos pequeños, team based learning (TBL), aprendizaje basado en problemas (ABP), flipped classroom.
Énfasis en aprendizaje y evaluación de profesionalismo y en competencias transversales como las habilidades comunicacionales.

Rotaciones en el Extranjero

Más de 50% de nuestros alumnos realizan rotaciones en el extranjero durante los últimos años de estudios.

Internacionalización

Más de 100 convenios (internacionales y nacionales).

Competencias Genéricas del Egresado

Integra diversos tipos de pensamiento (científico, lógico, crítico, sistémico e innovador) para la solución de problemas complejos a través del dominio de habilidades cognitivas como el razonamiento lógico y situaciones retadoras. Están alineados a los desafíos que demandan el contexto actual y el futuro en el ejercicio de la profesión y en el compromiso como ciudadano con la transformación del entorno. 

Construye su proyecto ético de vida para el logro de sus planes, sus proyectos personales y profesionales. Busca, de manera permanente, oportunidades de aprendizaje en diversos contextos y modalidades, y se muestra responsable, perseverante y autocrítico.

Utiliza el lenguaje verbal y no verbal para interactuar de manera efectiva en diversos contextos inclusivos, multiculturales y multilingües. Hace, además, un uso consciente de las TIC. Liderazgo y trabajo colaborativo Integra equipos de trabajo colaborativo para el logro de objetivos comunes en contextos multiculturales, académicos y profesionales; asume funciones del liderazgo con responsabilidad y respeta los saberes de las personas.

Actúa con ética y responsabilidad en los diferentes contextos académicos, de práctica profesional e investigación; desarrolla su labor con honestidad, rigor intelectual y valores coherentes (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).

Propone de manera creativa soluciones innovadoras para resolver una situación o problema; demuestra capacidad de iniciativa y actúa activamente en entornos cambiantes, en el marco de los valores coherentes con el desarrollo sostenible (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).

Malla Curricular

1.° AÑO CONOCE LOS FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA

Profundizando y perfeccionando tus conocimientos de las ciencias naturales, exactas, humanas y sociales durante los estudios en la Unidad de Formación Básica Integral.

2.° AÑO DESARROLLA LAS BASES DE TU FUTURO PROFESIONAL

Aprendiendo la estructura del ser humano y su funcionamiento en condiciones normales; prepárate para desarrollar investigación y toma contacto con comunidades para estudiar y promover aspectos de salud.

3.° AÑO AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS PRE CLÍNICOS

Conociendo los patógenos que afectan la salud humana, los mecanismos de defensa que existen, así como los medicamentos disponibles y sus mecanismos de acción.

4.° INTEGRA LA CLÍNICA

Aprendiendo cómo reconocer los signos y síntomas de las alteraciones de la salud, realizando el diagnóstico y prevención de enfermedades en los campos clínicos o ambientes de atención médica en hospitales y centros de salud.

5.° CONOCE LAS ESPECIALIDADES

Desarrollando tus competencias para brindar un óptimo cuidado médico y realizar investigaciones de relevancia para el país.

6.° AÑO REALIZA ROTACIONES OBLIGATORIAS Y ELECTIVAS EN EL EXTERNADO

Iniciándose en la práctica profesional y disponiendo de tiempo para rotaciones electivas; profundiza las especialidades médicas que te interesan en hospitales y universidades dentro y fuera del país, con las que la Cayetano tiene convenios.

7.° AÑO CONSOLIDA Y APLICA TUS CONOCIMIENTOS EN EL INTERNADO

Con prácticas pre profesionales en las grandes especialidades de la medicina, en las mejores sedes docentes del país.

*Malla curricular sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización curricular.

Campo laboral

Ve la salud desde un enfoque macro en la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y otros organismos de la ONU.

Marca la diferencia en hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.

Contribuye a la salud local en Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Desarrolla un emprendimiento con tu consultorio propio.

Contribuye a la formación de futuros profesionales como docente universitario.

Lleva tu conocimiento a las instituciones de salud de más alto renombre a nivel mundial.

Convenios internacionales

Latinoamérica

Brasil

  • Universidade de Sao Paulo

Chile

  • Pontificia Universidad Católica de Chile

Europa

spain

España

  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad de Valencia

Norteamérica

EE.UU

  • MD Anderson Cancer Center / University of Texas
  • University of Miami
  • University of Pennsylvania Medical Center
  • University of Texas Southwestern Medical Center
  • University of Washington
  • Vanderbilt University

Nuestros testimoniales

Dr. Luciano Poggi Garland

Egresado

Cuando decidí estudiar Medicina quería a una universidad que me permitiera practicar en hospitales, aprender de los libros y de profesionales que no pierdan de vista el lado humano en su trato con el paciente. La formación que me brindó Cayetano fue sólida, además me ofreció la oportunidad de concretar pasantías en diferentes universidades del mundo, a través de sus convenios internacionales. Gracias a estas rotaciones inicié mi formación como cirujano en Estados Unidos y obtuve la certificación del American Board of Surgery, motivo de satisfacción para cualquier cirujano, en particular para un latinoamericano que decidió regresar al Perú a volcar lo aprendido. La universidad te prepara y da las bases para afrontar cualquier reto en tu vida profesional.

t-imagen

Cayetano es más que Cayetano

Únete a Cayetano Heredia y fórmate como profesional en la mejor universidad del Perú.

Somos prestigio, somos excelencia, somos Cayetano.