¡3 investigadoras de Cayetano nominadas a Premio Nacional «Por las Mujeres en la Ciencia»!

Tres investigadoras de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) han sido nominadas al Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC-ANC «Por las Mujeres en la Ciencia» 2021.

Este galardón, es un reconocimiento a la mujer investigadora peruana que ponen de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento para que prosigan con sus trabajos de investigación con el dinamismo y la pasión que las caracterizan.

Conoce a las preseleccionadas en la convocatoria

En la «Categoría A: Excelencia científica«, como nominadas de la UPCH tenemos a:

En la «Categoría B: Talentos en Ascenso«, tenemos de la UPCH a:

Más datos

El concurso se encuentra rumbo a su etapa final. Para esta edición, son 21 candidatas seleccionadas que compiten por este premio, el cual tiene como finalidad reconocer a la mujer investigadora peruana por su liderazgo y trayectoria comprobada en actividades de CTI, destacada a nivel nacional o internacional.

Promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec y Prociencia, en alianza con L’Oréal y UNESCO, el concurso premiará a dos candidatas a nivel nacional.

Una de la categoría A de Excelencia Científica, que valora la trayectoria y producción en actividades de ciencia, tecnología e innovación tecnológica y mérito al logro obtenido, y otra en la categoría B de Talento en Ascenso, por su potencial y aspiración de seguir contribuyendo al desarrollo de la investigación científica, además de destacar por su excelencia y contribución al avance científico.

¡A cada ganadora se le otorgará la suma de S/ 45,000 soles para así fomentar su labor en investigación científica!

¡Felicitaciones a nuestras tres investigadoras!