VISITAS PARA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

nota web acreditacion

Del 14 al 17 de junio, los representantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México inspeccionaron las distintas sedes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La visita formó parte del proceso de acreditación internacional de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica, correspondiente a la Facultad de Ciencias y Filosofía.

Los miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) del CIEES que llegaron a nuestro país fueron el Mtro. Alejandro Nieto Rodríguez, la Mtra. Patricia Parra Cervantes y el Dr. Enrique Sánchez Pastor. Ellos recorrieron las distintas sedes de la universidad acompañados por la Dra. Mónica Pajuelo, jefa de carrera de Farmacia y Bioquímica.

Detalles de las actividades

El 14 de junio se desarrolló una reunión de inauguración que contó con algunas de las autoridades de la universidad, como la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón; el vicerrector de investigación, el Dr. Cáceres Palacios; entre otras. También se realizaron dos entrevistas: La primera con la jefa del programa y la otra con estudiantes de la carrera.

Al día siguiente continuaron las entrevistas, esta vez con el personal docente y los encargados de las áreas de apoyo, para luego dar paso al recorrido por el campus central y sus principales instalaciones, como los laboratorios docentes, las aulas, la biblioteca, así como los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID). Posteriormente, el personal se trasladó a la sede de La Molina para conocer los laboratorios de docencia, áreas recreativas y otros espacios importantes.

El 16 de junio se dio la entrevista de los miembros del CPAE con egresados de la carrera en la sede de Miraflores y luego una charla con representantes de los empleadores.

Finalmente, el 17 de junio la visita se cerró con una reunión entre los miembros de la CPAE y las principales autoridades de la universidad, como la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón; y el vicedecano de la facultad de Ciencias y Filosofía, el Dr. Wilfredo Gonzáles.

De esta forma, nuestra universidad reafirma su compromiso en ofrecer una educación de calidad, aunque siempre comprometida con el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, tomando en cuenta las recomendaciones de especialistas internacionales.