CAYETANO HEREDIA CELEBRÓ SU 62 ANIVERSARIO CON ESPLÉNDIDO CONCIERTO DE CECILIA BRACAMONTE

Acompañaron a Cecilia Bracamonte, la violinista María Elena Pacheco (izquierda de la foto) y el guitarrista Ernesto Hermoza (derecha).

Cecilia Bracamonte, una de las voces más icónicas de la música peruana, fue la invitada especial en el espectáculo cultural por nuestro 62 aniversario. El evento tuvo lugar el sábado 9 de septiembre en el auditorio Hugo Lumbreras de la sede Miraflores.

El concierto reunió a autoridades heredianas, profesores, estudiantes, personal administrativo y público en general, quienes se deleitaron con un repertorio musical diverso y emotivo, en el que Cecilia Bracamonte deslumbró con su voz inigualable y su presencia carismática en el escenario.

Entrega del himno en lenguas originarias

Previamente, la Dra. Olga Bardales Mendoza, vicedecana de la Facultad de Educación, entregó al rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, el himno de nuestra universidad traducido en lenguas originarias. Luego, la soprano Tessy Trujillo lo interpretó en compañía del pianista Christian Hurtado, generando los aplausos de la comunidad herediana.

Nuestro himno se cantó por primera vez como un número sorpresa el 24 de octubre de 1962, durante la ceremonia de celebración del 70 aniversario del nacimiento del Dr. Honorio Delgado, fundador de la universidad.

El show también contó con la participación de los alumnos de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, quienes realizaron bailes de diferentes partes del Perú. Y como antesala al show de Cecilia Bracamonte, el Centro del Folklore y Orquestal de nuestra universidad entregó un exquisito repertorio de música criolla, baladas y boleros.

En resumen, este fue un evento excepcional que tuvo todos los condimentos. La actuación de Cecilia Bracamonte fue el punto culminante de una noche inolvidable que reafirmó el compromiso de la universidad con la cultura y el arte, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes.

Para ver más fotos, da clic aquí.