CAYETANO DISCUTIÓ SOBRE LOS NUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA XIX ASAMBLEA DE RECTORES DE LA RPU

WhatsApp Image 2022 11 28 at 4.37.01 PM 1

El 18 de noviembre, en Arequipa, se realizó la XIX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), donde nuestra institución estuvo representada por la Dra. Cristina Guerra Giraldez, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización (Durin).

El evento, que contó con la participación de 22 universidades, tuvo como finalidad discutir sobre los nuevos retos en la formación académica después de la pandemia de la COVID-19, cómo mitigar el cambio climático y el trabajo descentralizado de la red desde las regiones.

Asimismo, se contó con la participación de la Dra. Paola Uccelli, docente de Harvard, quien expuso ante los rectores el tema «Excelencia y equidad en el aprendizaje: La Importante del lenguaje y la discusión».

“En la reunión de rectores fue espectacular ver cómo todo el mundo estuviera de acuerdo en que la Red Peruana de Universidades podía ser más activa en cuanto a temas muy puntuales como el cambio climático y sostenibilidad. Entre los acuerdos se quedó en reunir a los docentes relacionados con Ecología, Ingeniería Ambiental y Biología para realizar nuevos proyectos”, contó la Dra. Cristina Guerra Giraldez.

“Incluso, hubo una iniciativa muy bonita de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, en la que cada estudiante que ingresa planta un árbol y se encarga de este. Si el árbol está en óptimas condiciones al momento de su graduación, pueden otorgarle descuentos. Qué lindo sería que en el ámbito internacional, reconozcan e identifiquen a Perú por buenas acciones como esa”, agregó.

Cayetano Heredia agradece la hospitalidad de la Universidad Nacional de San Agustín, sede de la reunión, y el compromiso de los rectores asistentes por su compromiso con mejorar la educación superior del país.

WhatsApp Image 2022 11 28 at 4.37.01 PM