DR. PABLO TSUKAYAMA A LA REPÚBLICA: «NO PROMOVER LA CIENCIA PUEDE COSTAR MUY CARO»

A través de su cuenta en ‘X’ (Twitter), el Dr. Pablo Tsukayama ha decidido informar cada semana sobre los últimos avances científicos en todo el planeta.

El Dr. Pablo Tsukayama, docente y coordinador del Laboratorio de Genómica Microbiana de nuestra universidad, brindó una entrevista al diario La República, en la que explicó de qué trata el secuenciamiento genómico, la importancia que han ganado los científicos tras la pandemia de COVID-19, entre otros temas más.

«Uno siente que no hay mucho aprecio por el trabajo que hacen los científicos. Ocurre en los países de bajos y medianos ingresos. Hay otras prioridades en la agenda y en el presupuesto, pero en algún momento se dan cuenta de que sí somos útiles. No promover la ciencia te puede costar muy caro en algunas circunstancias. Ojalá que la pandemia haya servido para poner en vitrina la importancia del conocimiento, aunque después el pesimismo me gana y volvemos a la situación de siempre», señaló.

A continuación, los dejamos con la entrevista completa: