CAYETANO HEREDIA ES UNA DE LAS UNIVERSIDADES QUE LIDERA LAS PUBLICACIONES SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PERÚ

Cayetano Heredia ocupa el segundo lugar en esta lista con más de 200 documentos publicados.

¡Siempre en los primeros lugares! Cayetano Heredia es una de las universidades que más publicaciones elaboró sobre inteligencia artificial (IA) en el sector académico peruano, según Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Se observa que de las 10 primeras universidades que han publicado en Scopus temas referentes a IA, ocho pertenecen a Lima y dos a provincias (Arequipa). Nuestra universidad ocupa el segundo lugar en esta lista con más de 200 documentos publicados.

Esta información se elaboró en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA, ver al final), planteado en 2021 por la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“En este informe se propone una estrategia para impulsar la investigación, desarrollo y adopción de la inteligencia artificial en el país. Podrás encontrar un análisis del contexto externo e interno, propósito, misión y visión de la ENIA, así como sus ejes, objetivos estratégicos y acciones propuestos para los próximos 5 años”, se señala en su presentación.

Para Cayetano Heredia es una motivación seguir encabezando importantes listas. Prometemos seguir en ese camino de excelencia académica.

La Dra. Gissella Bejarano, docente e investigadora de nuestra universidad, formó parte del Comité de Expertos en Inteligencia Artificial que elaboró el ENIA.