EL DR. JAIME SAAVEDRA PRESENTÓ SU LIBRO “ESTAMOS TARDE” EN CAYETANO HEREDIA

Todo lo recaudado por el libro será destinado a ‘Enseña Perú’, una asociación sin fines de lucro que cree en el poder de la educación y confía en el potencial de todos los peruanos.

El auditorio Hugo Lumbreras de nuestra sede Miraflores albergó este jueves 1 de junio la presentación del libro “Estamos tarde” del Dr. Jaime Saavedra, una importante publicación en la que el autor narra los complejos retos educativos en el Perú, a partir de su experiencia como titular del Ministerio de Educación entre los años 2013 y 2016.

El evento organizado por Cayetano Heredia, Penguin Random House Grupo Editorial y el Consorcio de Universidades tuvo a nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, como moderador de la mesa de diálogo. Por otro lado, la escritora María Balarin, la exministra de Producción Elena Conterno, el politólogo Eduardo Dargent y el sociólogo Felipe Portocarrero dieron sus apreciaciones sobre el libro.

«En primer lugar quiero agradecer al rector Castañeda por recibirnos en su casa. Luego al Consorcio de Universidades por haber apoyado en la organización y a Penguin Random House por la confianza. No quiero olvidarme de algunas personas claves que me ayudaron en la maduración de ideas como Jaime Cordero, Adrián Urrutia y Verónica Díaz, gracias a ellos también. Por último, quiero invitarlos a que lean el libro y decirles que todo lo recaudado será destinado a ‘Enseña Perú’, así que tienen un motivo más para comprarlo (risas)», indicó el autor en su intervención.

Cayetano Heredia albergó la presentación del libro «Estamos tarde».

Sobre el libro “Estamos tarde”

Además de narrar los complejos retos educativos en el Perú, Saavedra da cuenta de los logros y la satisfacción de haber podido trabajar con un equipo comprometido con el desarrollo de la educación peruana y destaca la labor de maestros, directores, gestores y funcionarios públicos.

Los lectores conocerán su labor en esta cruzada urgente por la educación de calidad, impulsando la excelencia en la docencia y la gestión, estableciendo mecanismos para la mejora de los aprendizajes, participando en la gestación e implementando la reforma universitaria y la Sunedu, así como abriendo oportunidades ampliando Beca18 y multiplicando los Colegios de Alto Rendimiento, mejorando la infraestructura y mucho más.

Para mayor información sobre del libro, los lectores pueden ingresar a www.penguinlibros.com/pe/ y también a las redes de Penguin Perú (encuéntralos como @penguinlibrospe).

Sobre el autor

Jaime Saavedra es doctor en Economía por la Universidad de Columbia en Nueva York y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido director ejecutivo de GRADE, think tank peruano. En el Banco Mundial ocupó varios cargos entre 2003 y 2013, fue director global de Reducción de Pobreza y Equidad, y codirigió la revisión de la misión institucional el año 2012.

Ha enseñado en la Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico y Harvard University. Ha publicado en temas de pobreza, desigualdad, empleo y educación. Entre 2013 y 2016, fue ministro de Educación del Perú y el primero en la historia del país en continuar en la misma cartera en dos gobiernos sucesivos. En diciembre del 2016, el Congreso peruano lo censuró y forzó su renuncia. Al año siguiente, recibió un doctorado honoris causa de Cayetano Heredia. Desde el 2017 se desempeña como director global de Educación del Banco Mundial y también es miembro del directorio de Teach for all y del directorio del International Institute for Eduacational Planning de la UNESCO.

¡Muchas felicitaciones al Dr. Jaime Saavedra por esta gran obra!

En imagen, el politólogo Eduardo Darge.
Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, fue moderador de la mesa de diálogo.
El Dr. Jaime Saavedra agradeció que nuestra universidad albergue la presentación de su libro.