CAYETANO HEREDIA IMPULSA EL PROYECTO «LEER NOS HACE LIBRES» PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LA ZONA NORTE DE LIMA

La Universidad Peruana Cayetano Heredia ha dado inicio a su destacado proyecto «Leer nos hace libres», una iniciativa de voluntariado compuesta por docentes y estudiantes de la universidad, con el objetivo primordial de promover la lectura entre los niños y niñas de Educación Primaria en instituciones públicas de Educación Básica y en espacios de lectura dentro de los distritos de influencia de la institución en la zona norte de Lima.

El líder de este proyecto es el profesor Danilo De la Cruz Ramírez, docente de la Facultad de Educación. Bajo su dirección, un grupo comprometido de voluntarios trabaja incansablemente para llevar la magia de la lectura a los jóvenes estudiantes, creando un ambiente enriquecedor y estimulante que fomenta el amor por los libros.

En una ceremonia inaugural que tuvo lugar el sábado 26 de agosto, representantes del proyecto «Leer nos hace libres», entre ellos Danilo De la Cruz y Maritza Huayhua, participaron activamente. El evento también contó con la colaboración en el desarrollo de la actividad del Proyecto de Lectura «La urbanización Carabayllo Lee», ubicado en el distrito de Comas y dirigido por la promotora Marivel Bahamonde. El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, inauguró el evento y se contó con la presencia de líderes comunitarios, vecinos de la urbanización, niños y jóvenes.

En adelante, las actividades de Promoción de la Lectura se llevarán a cabo todos los segundos domingos de cada mes, a partir de las 15:00 horas, en el Parque Héroes de la Policía Nacional del Perú, en la urbanización Carabayllo del distrito de Comas. El proyecto continuará desplegando su equipo de voluntarios, que emplearán diversas estrategias creativas para estimular el interés y el gusto por la lectura.

Con «Leer nos hace libres», la Universidad Peruana Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la educación integral y el enriquecimiento cultural de la comunidad, estableciendo puentes valiosos entre la academia y la sociedad para fomentar un hábito tan fundamental como es la lectura.