CAYETANO HEREDIA OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN EL EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA – ENAM 2023

¡Siempre primeros! Nuestra universidad ocupó la primera posición en el Examen Nacional de Medicina – ENAM 2023, prueba planificada, organizada, conducida y validada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam). Es dirigida a los estudiantes que cursan el último año de su formación (internado médico), así como a los médicos titulados en el Perú y el extranjero.

En el examen han intervenido 5059 estudiantes y médicos, de 5176 habilitados, representando el 97.7 % de participación, una importante muestra de compromiso de cientos de docentes universitarios y miles de estudiantes, en situaciones difíciles para el país.

En lo que respecta al promedio por universidad, Cayetano ocupó el primer lugar del ranking elaborado por Aspefam, una noticia que no hace más que comprobar nuestra excelencia académica.

Su historia

El ENAM se ha aplicado ininterrumpidamente desde el año 2003. A partir del año 2006, el rendir esta prueba se constituye en requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico y actualmente otorga puntaje en el respectivo concurso de admisión. Asimismo, la nota obtenida representa un 70 % de la calificación empleada para la distribución de las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Entre sus objetivos se encuentran: Evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud publica alcanzados por los estudiantes de medicina próximos a graduarse; proporcionar información objetiva a los participantes sobre su desempeño en la prueba nacional; y establecer un referente nacional de evaluación válido y objetivo de los conocimientos médicos.