CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR CAYETANO HEREDIA EN LA 26 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

rectores 2

Una gran acogida tuvo este miércoles 3 de agosto en la 26 Feria Internacional del Libro de Lima el conversatorio «El presente y futuro de la educación superior en el Perú», que contó con la participación de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña.

El evento organizado por la Cámara Peruana del Libro y Cayetano Heredia contó también con los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Dr. Carlos Garatea Grau; de la Universidad Nacional de Ingeniería, el Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava; y de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Dr. Américo Guevara Pérez.

Las máximas autoridades universitarias coincidieron en que hoy más que nunca deben estar unidas para evitar la contrarreforma universitaria del Congreso, la misma que afecta la independencia de la Sunedu.

“No creo que acciones políticas deban hacernos retroceder, por el contrario hago un llamado para que otras instituciones se unan. Apoyar la contrarreforma es regresar al pasado y a la mediocridad”, opinó el Dr. Enrique Castañeda Saldaña.

Por su parte, el Dr. Américo Guevara Pérez señaló: “Sobre la Sunedu, nosotros creemos que debe continuar como hasta el día de hoy, porque los frutos que ha obtenido en el sistema universitario han sido positivos”.

A su turno, el Dr. Carlos Garatea Grau indicó: “En ningún caso podemos pensar en que vamos a regresar a un modelo anterior. Este ya demostró que es caduco e incapaz de corregir todos los defectos que existían en esa oportunidad”.

Respecto al reto que tienen las universidades por delante, el rector de Cayetano Heredia reflexionó: “Es muy grande, sobre todo frente a esta incertidumbre que han generado los políticos. Pero nosotros debemos estar por encima, la universidad debe ser un referente para la sociedad”, una idea que compartió su colega de la Universidad Nacional de Ingeniería.

“Estamos obligados a renovarnos, a decirle al país cuáles son las soluciones que proponemos en todos los campos, incluido el social. Ningún campo del saber le debe ser ajeno a la universidad”, opinó el Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava.

Con este conversatorio, Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la defensa de la calidad de la enseñanza y la investigación. Junto al Consorcio de Universidades no decaerá en su idea de tener una educación superior de excelencia.

rectores 1
rectores 4