CAYETANO HEREDIA PARTICIPÓ DEL CONVERSATORIO “LAS UNIVERSIDADES DEL PRESENTE Y LOS RETOS DEL FUTURO” EN LA FIL 2023

De izquierda a derecha: Dra. Cristina Guerra (directora de nuestra Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales y Nacionales), Dra. Yesenia Musayón (vicerrectora académica de Cayetano Heredia), Dra. Cristina del Mastro (vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y Dra. Martha Chávez (vicerrectora académica de la Universidad del Pacífico).

Nuestra universidad, a través de la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, participó del conversatorio “Las universidades del presente y los retos del futuro” en la Feria Internacional del Libro (FIL) – Lima 2023.

La Dra. Musayón estuvo acompañada de sus colegas de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Dra. Martha Chávez y la Dra. Cristina del Mastro, respectivamente.

Ellas coincidieron en la importancia de que las universidades brinden a los estudiantes una formación integral para formar profesionales con valores y para ello, agregaron, es vital tener el apoyo de los docentes. «La forma en que el docente debe mirar la educación debe cambiar y debe ser de forma rápida; hacia eso estamos mirando en Cayetano», señaló la Dra. Musayón.

«El mejor profesor no es el que jala más, sino el que logra que los jóvenes cumplan con sus objetivos de aprendizaje», agregó nuestra vicerrectora académica, en el evento organizado por Cayetano Heredia y la Cámara Peruana del Libro.

Por otro lado, aplaudió que la FIL – Lima 2023 siga siendo un espacio para promover la lectura entre los peruanos. «Queremos un país con más fanáticos de los libros. A través de ellos hacemos que los jóvenes investiguen y se interesen en muchísimos temas», precisó.

Visítanos en la FIL

El Fondo Editorial Cayetano forma parte de la FIL – Lima 2023, que se desarrollará hasta el 6 de agosto y se ubica en el Parque Próceres de la Independencia (Jesús María). Te invitamos a visitar nuestro stand N.° 84, en la sección universidades.