CAYETANO HEREDIA PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSORCIO UNIVERSITARIO HEMISFÉRICO

En esta oportunidad, se dio la bienvenida como nuevo miembro a la Universidad Estadual de Campinas (Brasil).

A través de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, y la directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización (DURIN), la Dra. Cristina Guerra; Cayetano Heredia se hizo presente en la Asamblea General del Consorcio Universitario Hemisférico (HUC, por sus siglas en inglés ‘Hemispheric University Consortium’), celebrada el 13 y 14 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

En esta oportunidad, la reunión abordó 3 temas claves: Innovación educativa, investigación colaborativa e internacionalización. Asimismo, se hizo el cambio de mando de consorcio, donde Julio Frenk, máxima autoridad de la Universidad de Miami, entregó la presidencia a Ignacio Sánchez, rector UC, para el período 2023/2025.

El compromiso y la contribución del Dr. Castañeda destacaron el papel activo de nuestra institución en el impulso de prácticas educativas avanzadas y la promoción de la cooperación internacional en el campo de la educación superior.

Sobre el HUC

Está conformado por 14 universidades de Latinoamérica, El Caribe, Canadá y Estados Unidos. Desde 2018, año de su fundación, sus principales objetivos de colaboración están enfocados en intercambios e innovación en educación, investigación colaborativa, fortalecimiento institucional y abordar los distintos desafíos de la región (cambio climático, sustentabilidad, corrupción, entre otros).

Las universidades que la integran son:

Universidad Austral (Argentina)
Universidad de York (Canadá)
La Universidad de las Indias Occidentales (Caribe)
Universidad Andrés Bello (Chile)
Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
Universidad de los Andes (Colombia)
Universidad de Costa Rica (Costa Rica)
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana)
Universidad San Francisco de Quito (Ecuador)
TEC de Monterrey (México)
Universidad de las Américas Puebla (México)
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú)
Universidad de Miami (Estados Unidos)
Universidad Estadual de Campinas (Brasil / nuevo miembro)

El Dr. Enrique Castañeda es miembro destacado del comité ejecutivo del HUC.