CAYETANO HEREDIA DESTACA EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE CIENCIA DE DATOS Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

La Dra. Diana Alcántara fue la única representante de Cayetano Heredia en el evento (segunda del lado izquierdo)

En el marco de las Primeras Jornadas de Ciencia de Datos y Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, nuestro equipo del GEOHealth Hub Centered y el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción (LID-05) fue uno de los 3 ganadores en la categoría de formato póster.

“Importancia de los Datos Ambientales y de Salud para una mejor Vigilancia Epidemiológica y Prevención de Riesgo de Enfermedades Respiratorias”, es el trabajo que se llevó el premio y tuvo como relatora a la Dra. Diana Elizabeth Alcántara Zapata.

Es importante señalar que nuestra universidad también presentó el trabajo titulado “Calidad de datos de salud para prevenir la neumonía y resistencia antimicrobiana en niños menores de 5 años en Lima-Perú”, aunque no pudo conseguir el triunfo en la categoría Cultura de transformación digital para la salud pública.

Detalles del evento

Las Primeras Jornadas de Ciencia de Datos y Salud se desarrollaron el 16, 17 y 18 de enero. Esta iniciativa logró plantear la digitalización y la ciencia de datos como desafíos centrales para el desarrollo de la salud pública.

El evento contó con dos destacadas conferencias, un taller y un total de 12 panelistas, más la presentación de 28 trabajos en formato póster, los cuales fueron expuestos en las tres jornadas que duró la actividad.

Conoce más del GEOHealth Hub Centered en Cayetano+