CAYETANO HEREDIA RECONOCIDA EN RANKING NACIONAL E INTERNACIONAL

Cayetanofachada

Reafirmando nuestro prestigio y excelencia académica, Cayetano Heredia ha sido reconocida nuevamente en rankings nacionales e internacionales.
La SUNEDU nos posiciona en el número uno de las diez mejores universidades del país. Este organismo dio a conocer a fines de marzo pasado el liderazgo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia como la mejor institución de educación superior.

Sunedu, informó que la selección de las diez universidades se realizó a través de la toma de los mejores resultados del registro histórico de Web of Cience, comprendiéndose el periodo de 1980 al 2020.

La Web of Science, propiedad de la empresa Clarivate Analytics, es la colección de bases de datos de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas que recogen información desde 1900 a la actualidad. La WOS está compuesta por la colección básica Core Collection, que abarca los índices de Ciencias, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades, además de los Proceedings de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, junto con las herramientas para análisis y evaluación, como son el Journal Citation Report y Essential Science Indicators.

De los requisitos que se procesaron para elaborar la lista del ranking se tomaron en cuenta los siguientes puntos:

• Producción científica
  • La excelencia internacional
  • El impacto científico
  • Y el número de patentes vigentes

En ese sentido, la Universidad Cayetano Heredia consiguió una puntuación de 100 en el ranking.

De otro lado, el Scimago Institutions Rankings, una plataforma de internet y reconocida en el ámbito internacional por la clasificación académica con relación a la investigación en diversas áreas de las ciencias, hizo pública la información del ranking 2022, en el que la Universidad Peruana Cayetano Heredia está en la segunda posición como la mejor Universidad del País, siendo líder en Medicina, en el Rango de Investigación y en el Rango Social.

Según la organización Scimago el ranking de investigación se refiere al volumen, impacto y calidad de la producción de investigación de la institución y el ranking social se basa en la cantidad de páginas del sitio web de la institución y la cantidad de backlinks y menciones de las redes sociales.
Finalmente, en el World University Rankings by Subject 2022, Cayetano Heredia es la única universidad peruana reconocida en Ciencias de la Vida y primera en Medicina

Cayetano Heredia comprometida desde hace 60 años con la excelencia académica y la investigación.