DÍA DEL BIBLIOTECARIO: UN RECONOCIMIENTO A LA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN

Este 14 de noviembre, Cayetano Heredia celebra el Día del Bibliotecario, o Bibliotecólogo, reconociendo la invaluable labor de estos profesionales que contribuyen al acceso y gestión eficiente del conocimiento. Nuestra institución cuenta con cuatro bibliotecas, que juegan un papel fundamental en el desarrollo académico y científico de nuestra comunidad universitaria.

La Oficina Universitaria de Biblioteca (OUBI) lidera la integración de todas nuestras bibliotecas, proporcionando una infraestructura amigable, recursos y servicios para los estudiantes. Como órgano de apoyo, la OUBI tiene como misión brindar información oportuna y de alto rigor científico/técnico en el ámbito de las Ciencias de la Salud y áreas afines, contribuyendo al proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación y responsabilidad social.

Entre los servicios destacados de nuestras bibliotecas se encuentra el fomento de una cultura de autoaprendizaje y autoservicio, la gestión eficiente de recursos de información para el aprendizaje, y el fortalecimiento de programas de formación de usuarios. Además, la Biblioteca Histórica «Roger Guerra-García», inaugurada en julio de 2022, destaca por preservar el legado patrimonial bibliográfico y documental de la universidad, contribuyendo a la historia de la medicina peruana.

Por otro lado, nuestra universidad es miembro activo de redes como la Red Peruana de Bibliotecas en Salud, Biblioteca Virtual en Salud – Perú, ALTAMIRA – Grupo de Bibliotecas Académicas Peruanas, y la Red de Bibliotecas del Consorcio Hemisférico Universitario – HUC.

En este Día del Bibliotecario, expresamos nuestro agradecimiento a estos profesionales que desempeñan un papel crucial en el acceso y difusión del conocimiento en nuestra comunidad académica.