RECTOR DE CAYETANO HEREDIA, DR. ENRIQUE CASTAÑEDA, RECIBE DISTINCIÓN DE PRIMER GRADO “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR” OTORGADO POR UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

premio simon bolivar dr castañeda 01

El Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, recibió la distinción de Primer Grado, del Libertador Simón Bolívar, máximo galardón que confiere la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a docentes destacados, intelectuales y egresados notables que con su vida y obra enaltecen el prestigio de la UNT y han realizado aportes al desarrollo de la vida académica en esa casa superior de estudios.

El reconocimiento se desarrolló el 10 de mayo en los ambientes del auditorio César Vallejo, en el marco de la ceremonia académica por la conmemoración del 198° aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de Trujillo, donde estuvieron presentes autoridades, administrativos y estudiantes de esta universidad, así como, personalidades locales y nacionales.

premio simon bolivar dr castañeda 03

La mesa de honor de la ceremonia estuvo integrada por el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo; el Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; el Mg. Manuel Felipe Llempén Coronel, Gobernador Regional de La Libertad; la Abg. Sandra Trujillo Marreros, Teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo; el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico de la UNT y el Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la UNT.

El Dr. Enrique Castañeda Saldaña, recibió el diploma honorífico y la medalla de distinción Libertador Simón Bolívar, por parte del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, quien mencionó que ambas autoridades se han formado contemporáneamente en sus respectivas facultades, y que hoy dos egresados de la UNT representan a dos importantes universidades destacadas, generando hermandad y vínculos entre ambas instituciones.

“Nos hermana esas vivencias juveniles estudiantiles y nos hermana nuestra condición de universidades destacadas en el país. Vamos a estrechar más nuestros lazos y vínculos de estas dos importantes instituciones universitarias”, dijo el rector de la UNT.

premio dr castañeda

El Dr. Enrique Castañeda Saldaña, es rector de nuestra universidad desde mayo de 2021. institución en la que ha ejercido su carrera académica desde el año 1993. Profesor Principal de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado. Ha desempeñado distintos cargos de gestión como director de la Dirección de planificación, gestión y administración y director de la Dirección de gestión de calidad de la Facultad de Medicina. Ha sido becario por la AOTS (Japón) en dos oportunidades en los cursos “The Program on Corporate Management for Latin America” (LACM) en Nagoya el 2007 y “The Program On Quality Management for Latin America” (LAQM), en Osaka el 2004.

Cayetano reconoce y felicita al Dr. Enrique Castañeda Saldaña por su conocimiento, esfuerzo, dedicación, destacada labor y por ser un embajador del Espíritu Herediano.