DOCENTE E INVESTIGADOR DE CAYETANO HEREDIA VISITÓ LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE VACUNAS ARNM EN SUDÁFRICA

dr gozzer

Recientemente el Dr. Ernesto Gozzer, investigador y docente de nuestra Facultad de Salud Pública y Administración, fue recibido por la Dra. Terblanche, CEO de Afrigen Biologics & Vaccines, quien compartió con él su visión de las estrategias para el desarrollo de nuevas plataformas biotecnológicas en la producción de vacunas, así como la importancia de la participación de organismos multilaterales especializados en el sector público y privado para llevar con éxito este tipo de desafíos.

Luego la Dra. Fenner, directora técnica y científica, le explicó, en una visita guiada a la planta, todos los procedimientos técnicos que se realizan para la producción de vacunas ARN mensajero (ARNm) y la importancia de la capacitación especializada, los controles de calidad y el cumplimiento de las regulaciones en todas las etapas del proceso.

Sobre Afrigen Biologics & Vaccines

Es una empresa de biotecnología en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que desarrolla adyuvantes y productos biológicos clave dirigidos a atender las necesidades terapéuticas o preventivas de problemas de salud desatendidos.

Sus investigadores fueron capaces de reproducir todo el proceso de fabricación de la vacuna de ARNm contra COVID-19 sin la participación de Moderna y se ha convertido en el hub para la producción de este tipo de vacunas en África y el “Global South” (países en vía de desarrollo).

En alianza y coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud ha realizado la capacitación de especialistas de Argentina y Brasil para transferir las capacidades a empresas públicas y privadas de dichos países.