DOCTORA THERESA OCHOA ES UNA DE LAS 50 MUJERES MÁS PODEROSAS DEL PERÚ, SEGÚN FORBES

forbes 6

Con orgullo anunciamos que la doctora Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de Cayetano Heredia, fue elegida por la prestigiosa revista Forbes Perú como una de las 50 mujeres más poderosas del país.

En la entrevista desarrollada por el magazín, la también docente principal e investigadora de nuestra universidad consideró importante empoderar a las mujeres desde pequeñas.

“En primer lugar, hay que empoderar a las niñas para que sepan que pueden estudiar cualquier carrera. Es importante que el Gobierno invierta en becas para que las chicas puedan hacer sus maestrías y doctorados fuera”, indicó la docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina.

“También son necesarias las becas de retorno, para que estas mujeres formadas en ciencia puedan regresar a trabajar a la universidad”, agregó.

En otra parte, la revista especializada en temas de economía destacó que la doctora “está cerrando un estudio de una vacuna de RNA mensajero. También está haciendo un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para tratar de entender la respuesta que existe a la vacuna del rotavirus, un patógeno causante de diarrea en niños pequeños”.

Para elegir a las 50 mujeres más poderosas del país, Forbes Perú replicó el esquema de su casa matriz en Estados Unidos y se apoyó en expertos de diferentes áreas.

Orgullo herediano

La doctora Theresa Ochoa también es jefa del Laboratorio de Infectología Pediátrica (LIP) y miembro del Laboratorio de Enfermedades Entéricas, Nutrición y Resistencia Antimicrobiana (LEEN-RA).

A inicios de año obtuvo el “Premio Nacional Por las Mujeres en la Ciencia 2021”, concurso promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y Prociencia, en alianza con L’Oréal y Unesco.

El 11 de julio, en el Día del Docente Universitario, fue promovida de categoría (de asociado a principal), junto a otros 16 profesores de diferentes facultades.

Cayetano Heredia felicita a la doctora Theresa Ochoapor este nuevo reconocimiento, que no hace más que enaltecer su legado y el nombre de la universidad.

Ver Nota de Forbes Perú

forbes 2

Portada de la edición de agosto-setiembre de Forbes Perú. Foto: Karen Candiotti/ Forbes