EGRESADA DE CAYETANO HEREDIA GANÓ LA «BECA INCLUSIÓN DIGITAL» PARA JÓVENES LÍDERES

estudiante

Gaby Perales, nuestra egresada de la carrera de Educación Primaria, ganó la ‘Beca Inclusión Digital’, que le permitirá participar de forma virtual, del 4 al 9 de septiembre, en la One Young World 2022 (Mánchester, Inglaterra).

“Representaré al Perú gracias a mi experiencia en Educación Rural con STEAM, donde promoví el enfoque STEAM para reducir la brecha digital. Asimismo, gracias a mi empresa TeachingTic, plataforma de la cual soy cofundadora y que llegó a 12 mil profesores de zonas remotas del Perú y otros países, a quienes mostré los usos de las TIC y cómo adaptarlas al contexto”, señaló Gaby Perales en sus redes sociales.

La One Young World 2022 es un evento anual para jóvenes líderes de todos los países y sectores, que buscan resolver desafíos globales para construir un mundo justo y sostenible.

“Serán cuatro días de creación de redes e intercambio de conocimientos que me cambiarán la vida. Junto con los delegados y organizaciones de todo el mundo, elevaremos el nivel del impacto social que podemos lograr como comunidad y como individuos líderes”, explicó nuestra egresada.

El nombre de Gaby Perales ganó protagonismo en la prensa nacional al conocerse que caminaba cerca de 3 horas para llegar a la escuela del caserío El Tunal, cerca de la frontera con Ecuador, donde era profesora y directora.

STEAM y TIC

Surgido en Estados Unidos, la educación STEAM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics / Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es un enfoque pedagógico que apunta a resolución de problemas. El modelo promueve la independencia de los estudiantes en pos de hacer del aula una comunidad de aprendizaje.

Por otro lado, las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) buscan complementar, enriquecer y transformar la educación a través de soportes electrónicos, aplicaciones y redes.

La Unesco ya considera a las TIC y redes sociales como parte importante de la educación, sobre todo por la gran cantidad de información que estas poseen.