EL DR. ENRIQUE CASTAÑEDA PARTICIPÓ DEL CONGRESO ‘LOS FUTUROS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR’ EN COLOMBIA

Foto: UNIR Colombia.

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, formó parte del Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior’, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR Colombia) el 14 y 15 de noviembre en Barranquilla.

El evento tuvo un formato híbrido (presencial y virtual) y reunió a autoridades de universidades de Colombia, Perú, España, Ecuador y Brasil, así como a expertos de importantes organismos nacionales y mundiales.

A lo largo de sus dos jornadas desarrolló un conversatorio y seis mesas redondas. Una de estas últimas se centró en el tema “La triple hélice: Intensificar las relaciones administración, empresas y universidades”, y contó con la intervención online del Dr. Castañeda.

Nuestra máxima autoridad opinó que se debe establecer un diálogo productivo de la universidad con la empresa, “donde se priorice la investigación y se sepa involucrar a la empresa con inversiones en proyectos que identifiquen los problemas de las comunidades”.

La participación del Dr. Castañeda en el Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior’ no solo enriqueció el diálogo académico, sino que también fortaleció los lazos de colaboración entre instituciones educativas de distintas partes del mundo.