ESTUDIANTES HEREDIANOS DISFRUTAN DE CAMPAÑA DE CONVIVENCIA EN EL CAMPUS LA MOLINA

Jóvenes heredianos disfrutan en estos días de una gran jornada de convivencia.

Del 22 al 26 de mayo, en nuestro Campus La Molina, el Servicio Integrado de Consejería Psicológica (DUGAD) lleva a cabo la campaña de convivencia, dirigida a los alumnos que estén cursando asignaturas en la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI) o reciban clases en dicha sede.

El objetivo es promover la convivencia saludable en la comunidad universitaria. Para la promoción de la campaña, los consejeros enviaron la invitación a sus estudiantes asignados. Asimismo, se colgaron afiches alrededor de la universidad con diferentes temáticas, como la religión, la cultura, los valores, la orientación sexual y las discapacidades. Por último, se les pidió a los estudiantes que formaran equipos de 3 a 5 personas para que se tomaran una foto con los afiches y las enviaran al Servicio de Consejería Integrada.

Durante el segundo y tercer día de feria se colocaron cuatro stands con información sobre contemplación al otro, resolución de conflictos, defensoría de estudiantes y valores heredianos y personales. En cada uno se realizaba un juego que ayudaba a internalizar conceptos y premios de kits elaborados para la campaña.

En el primer módulo de contemplación se promovió la no discriminación y el respeto hacia los demás, destacando la importancia de la empatía hacia los demás. Se realizó el juego “cuerdas cruzadas”, en donde dos estudiantes deben desatarse en dos minutos para ganar.

En el módulo de resolución de conflictos se enseñó los pasos claves para resolver problemas efectivamente, trabajar en equipo y pedir ayuda cuando sea necesario. Aquí se utilizó el juego “ayudame a pasar”, en donde un estudiante con los ojos cubiertos es guiado por sus compañeros hacia una meta, evitando obstáculos.

En el siguiente módulo se enseñó a reconocer los valores personales y los valores de la comunidad herediana, como sostenibilidad, excelencia, responsabilidad social, honestidad, empatía, respeto, equidad, entre otros. Aquí se realizó un juego de memoria, en donde los participantes debían encontrar los pares de cartas con frases significativas para la campaña. Por último, los estudiantes escribían un mensaje en hojas de papel y las pegaban en un panel.