EX ALUMNO DE CAYETANO HEREDIA PARTICIPÓ DE MUESTRA EN LUXEMBURGO

nota luxemburgo

El artista shipibo-conibo Harry Pinedo, ex alumno de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, participó de la muestra “Perú en mi corazón” en la prestigiosa galería Maggy Stein del Gran Ducado de Luxemburgo (Alemania).

“Debo agradecer al Instituto Cultural Peruano Luxemburgués por la oportunidad de presentar mi arte en Europa, con gente maravillosa que valora el talento artístico con un trasfondo reivindicativo de la cultura amazónica”, comentó Harry Pinedo desde Alemania, según la agencia Andina.

Sobre el artista

Inin metsa (Harry Pinedo) es un artista originario jonikon de la comunidad shipibo-conibo, en la ciudad de Pucallpa (zona este del Perú).

En sus pinturas plasma con estilo propio el misterio de los animales y las leyendas de la Amazonía contadas por sus abuelas durante su infancia en las comunidades del río Ucayali.

Harry es actualmente profesor de Educación Intercultural Bilingüe en la escuela de la Comunidad Shipiba en Cantagallo (Rímac) y ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en el Perú y en el extranjero.

En la muestra de arte también participaron Noemí Salas, Jorge Enríquez, David Vásquez y Luisa Martens. La exposición estuvo abierta al público europeo hasta el 14 de junio.

286076691 5701571169870859 7688518915885748336 n
nota luxemburgo expo