Iquitos Cultural brinda homenaje a la doctora Dra. Iracema Arévalo Perea por abnegada labor

ircem grupo

La organización Iquitos Cultural brindó un merecido homenaje de reconocimiento a la doctora Iracema Arévalo Perea, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, por su incansable labor desde hace muchos años y destacada vocación profesional al servicio de la comunidad loretana. Acto que se llevó a cabo en el Colegio Médico de Loreto.

Al respecto del homenaje, el coordinador de Iquitos Cultural, doctor Fernando Bravo Reátegui, resaltó la calidad humana y profesional de su colega que “ha dado esperanza a nuestras vidas con el valorable apoyo que brindó en momentos de sosiego. Estoy muy agradecido por lo que me tocó vivir y presenciar la entrega, paciencia a cada llamado que se le hacía. Nuestro mayor respeto y profunda admiración a la encomiable labor de la doctora Arévalo”.

Iquitos Cultural es una agrupación que desde el 2010 está permanentemente dedicada a las labores de mostrar las cualidades de Iquitos y dar a conocer a los locales y visitantes todo lo que esta bella zona del país tiene como cultura, sociedad y diversos aspectos.

A su turno, el director del Hospital Iquitos César Garayar García, doctor Carlo Mario Arévalo Vargas dijo que “lo más destacado de la trayectoria de la doctora Arévalo es la calidad de persona que le caracteriza. Nunca perdió su esencia y humildad siendo una manifestación genética del legado familiar”. E hizo hincapié en destacar que la Dra. Arévalo con un grupo de médicos atendieron sin costo alguno a gran parte de la población de Iquitos y en otras zonas en plena crisis de la pandemia Covid-19.

ircem sol

La Dra. Iracema Arévalo Perea estudió la carrera de Medicina en nuestra casa de estudio, realizó especialidades en Enfermedades Infecciosas Pediátricas e Inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York en U.S.A, además de una Maestría en Ciencias en la Universidad Mc Gill en el Instituto de Parasitología de Montreal en Canadá. Ha participado, laborado y brindado conferencias en países como Tailandia, Canadá, Francia y U.S.A.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones por el reconocimiento a la Dra. Iracema Arévalo y el agradecimiento sincero por su compromiso al cuidado de la salud y ser una embajadora del espíritu Herediano.