I Taller de Iniciativas de Voluntariado Herediano (IVH), “Seguimiento, procesos y buenas prácticas”

El pasado sábado 12 de agosto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó en el campus de La Molina el I Taller de Iniciativas de Voluntariado Herediano (IVH) titulado «Seguimiento, procesos y buenas prácticas», reuniendo a 32 coordinadores representantes de 18 Iniciativas del Voluntariado Herediano.

El evento, organizado por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social de la universidad, dirigida por el Mg. César del Castillo López, junto a los coordinadores del área de Participación para el Desarrollo Social, el Mg. Kevin Pérez y la Lic. María Elizabeth Sánchez, tuvo como objetivo principal fomentar la colaboración y el aprendizaje mutuo entre las distintas Iniciativas de Voluntariado Herediano.

Durante el taller, se presentó el manual IVH actualizado, brindando a los asistentes una guía completa para desarrollar y mantener sus proyectos de voluntariado. Además, se profundizaron en los procesos y buenas prácticas del IVH, proporcionando un marco sólido para la ejecución de iniciativas de voluntariado exitosas y sostenibles.

Una de las partes más enriquecedoras del evento fue la oportunidad de conocer a cada uno de los participantes del IVH y explorar los diversos proyectos en los que están involucrados. Esta interacción permitió la creación de vínculos valiosos y abrió la puerta a posibles colaboraciones futuras entre las distintas Iniciativas de Voluntariado Herediano.

Este taller marca un hito en la promoción del voluntariado y la responsabilidad social en la universidad, y sienta las bases para futuras ediciones y un impacto aún mayor en la comunidad Herediana.