INVESTIGADORES DE CAYETANO HEREDIA OBTIENEN EL PREMIO HIPÓLITO UNANUE A LOS MEJORES TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA SALUD

Hipolito unanue 01

El Dr. Javier Esteban Saavedra Castillo y el Dr. Horacio Benjamín Vargas Murga, profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, han obtenido el “Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación científica de las ciencias de la salud” correspondiente al año 2021.

Cayetano Heredia demuestra su liderazgo y compromiso en el quehacer científico e investigación al ser reconocido no solo en la categoría profesional con el trabajo Estudio Epidemiológico sobre el Impacto de la Pandemia COVID-19 en la Salud Mental de la Población de Lima Metropolitana”, del Dr. Javier Esteban Saavedra Castillo sino también en la categoría estudiante con el trabajo “Violencia contra la mujer infligida por su pareja y su relación con la salud mental del adolescente en el Perú”, del Dr. Horacio Benjamín Vargas Murga y como su Asesor al Dr. Javier Esteban Saavedra Castillo.

Cabe resaltar, que el “Estudio Epidemiológico sobre el Impacto de la Pandemia COVID-19 en la Salud Mental de la Población de Lima Metropolitana” tuvo como coautores a los Dres. Katiuska Aliaga Giraldo, Walter Humberto Castillo Martell, Julio Huamán Pineda, Ybeth Luna Solis, Ysela Nicolás Hoyos, Hever Krüger Malpartida, Vilma Paz Schaeffer, Yolanda Robles Arana, Abelio Ampelio II Sagástegui Soto, Silvana Sarabia Arce, Johann Vega Dienstmaier y Sonia Zevallos Bustamante.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue, fue creada en el año 1967, por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y así estimular el perfeccionamiento de éstas.

La Ceremonia de Premiación Virtual se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a las 7:30 p.m.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones y agradecimiento a ambos doctores por dejar en alto en nombre de la universidad y por su comprometida labor en favor de la salud y la investigación del país.