LA DRA. LILIANA MUÑOZ GUEVARA PARTICIPÓ DEL X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED KIPUS

El X Encuentro Internacional de la Red Kipus se realizó en la Universidad Indoamérica y la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.

El 8, 9 y 10 de junio, en Quito, Ecuador, se llevó a cabo el X Encuentro Internacional de la Red Kipus, que contó con la participación de nuestra directora de la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI), la Dra. Liliana Muñoz Guevara.

También estuvieron autoridades de las instituciones anfitrionas como el Dr. Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica; y la Dra. María Sol Villagómez, vicerrectora de la Universidad Politécnica Salesiana; así como representantes de las diferentes delegaciones que conforman la Red Kipus.

El evento tuvo como temática “La docencia en tiempos de pandemia y pospandemia: aprendizajes, aportes y desafíos”.

“Fue una oportunidad para socializar las estrategias de tutoría académica y acompañamiento personalizado que se realiza con los estudiantes del primer año. La ponencia estuvo centrada en los desafíos de la formación inicial docente en estudiantes de estudios generales”, agregó la Dra. Liliana Muñoz Guevara.

Sobre la Red Kipus

Es una red académica y abierta a la que pueden ingresar personas o instituciones de diversa naturaleza cuyo fin es la formación, el desarrollo profesional y humano de los docentes. Es un espacio de articulación entre profesionales e instituciones para el fortalecimiento de la profesión docente y se articula con otras redes con el fin de conocer, estudiar y discutir experiencias académicas en torno al tema docente.

La Dra. Liliana Muñoz Guevara es directora de la Unidad de Formación Básica Integral.