PRESENTAN LIBRO “RELACIONES SALUDABLES DE PAREJA” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

libro vanessa herrera 2

El miércoles 3 de agosto en la 26 Feria Internacional del Libro de Lima, la psiquiatra y terapeuta de familia Vanessa Herrera Lopez presentó su publicación “Relaciones saludables de pareja. Guía de cuidado emocional y de prevención de la violencia”.

El libro editado por el Fondo Editorial Cayetano ha sido incluido en la colección «Salud en palabras sencillas», tiene 115 páginas y contiene pautas para reconocer una relación saludable y prevenir la violencia psicológica, física y sexual en el entorno familiar.

“Muchas familias y parejas (incluso desde antes del inicio de la relación) no tienen claro cómo reconocer las señales de alerta de una relación no saludable o, incluso, violenta”, señaló Vanessa Herrera Lopez, miembro del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud Mental de Cayetano Heredia.

En tal sentido, subrayó que el libro pretende ser una guía para el cuidado emocional en la relación de pareja. Además se dan las recomendaciones y ejercicios prácticos del cómo actuar para evitar, enfrentar o salir de una relación tóxica.

Por otro lado, también se dan tips para manejar saludablemente la ruptura de una relación, cómo acompañar en los primeros enamoramientos de los hijos, entre otros temas más.

“Percibo múltiples miedos y prejuicios familiares en relación con los primeros enamoramientos de sus hijas e hijos, dudas sobre cómo acompañarlos emocionalmente o cómo prevenir enamoramientos patológicos”, dijo.

Si deseas adquirir esta gran obra, puedes acercarte al Fondo Editorial Cayetano, ubicado en el stand 50 de la 26 Feria Internacional del Libro. Su precio de lanzamiento es de 13 soles.

libro vanessa herrera
libro vanessa herrera 1