¡Listos para un retorno responsable!

img upch frontis retorno clases 20211014 1

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, mediante su Vicerrectorado Académico, ha venido trabajando en construir acciones que busquen garantizar la continuidad de las actividades académicas en la universidad, aplicando estrictas medidas de prevención, detección, respuesta y contención del COVID-19 entre los miembros de la comunidad universitaria.

El retorno se desarrolla bajo los principios orientadores: gradual, voluntario, flexible, desarrollo de una cultura institucional de prevención y cuidado responsable.

Es así como, el Vicerrectorado Académico conformó una comisión integrada por autoridades universitarias, especialistas, docentes y estudiantes, que ha elaborado el Plan de retorno alas actividades académicas presenciales, el mismo que cuenta con la aprobación del Consejo Universitario y actualmente se encuentra en implementación. De la misma manera, se ha elaborado el Protocolo de Bioseguridad Institucional por la Comisión COVID-19 de nuestra universidad.

Por lo que, siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno, nuestra universidad se encuentra preparada para que los estudiantes puedan retornar asus actividadespresenciales en laboratorios, talleres,ambientes clínicosy aulas de simulación.

En el marco de esta normativa nos encontramos trabajado con los Decanos, Vicedecanos, Directores de Escuela y Jefes de Carrera en la planificación de las actividades académicas prácticas que iniciaran próximamente en coordinación con la Dirección General de Administración para la habilitación de los ambientes académicos y áreas comunes de los campus.

De igual forma, la universidad considera que algunas actividades académicas deben mantenerse en virtualidad dentro de un modelo de formaciónhíbrido; que permita actuar con mayor flexibilidad, ello sin afectar la excelencia académica que nos distingue.

Estamos seguros de contar con el compromiso de toda nuestra comunidad herediana, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos sumando esfuerzos para enfrentar este nuevo reto de manera responsable, solidaria, colaborativa y empática.

CAYETANO HEREDIA PREPARADA PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES