DOCTOR MIGUEL SARAVIA OBTUVO PREMIO PROFESOR LATINOAMERICANO DESTACADO 2022

Miguel Angel Saravia

El doctor Miguel Ángel Saravia Rojas, docente principal de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, obtuvo el premio Profesor Latinoamericano Destacado 2022, en la categoría de “innovación pedagógica”.

El galardón lo otorgó la Corporación Penser, institución con sede en Washington (Estados Unidos) y Cali (Colombia), que busca contribuir a la transformación educativa bajo un enfoque sistémico, con criterios de calidad, inclusión y equidad.

Cayetano Heredia postuló al doctor Miguel Saravia con un video en el que presentaba su proyecto denominado: “Digitalizando la enseñanza de la odontología en tiempos de COVID-19 – Innovación con Meshmixer”. Las imágenes también contenían las opiniones de los alumnos sobre esta innovadora propuesta.

En la primera fase del concurso, el proyecto del doctor Miguel Saravia quedó como finalistas junto a otros dos de Ecuador y Chile. En la segunda instancia, el Comité Científico de la Corporación Penser sometió los videos al gusto de los usuarios de Facebook. El que obtuvo más ‘likes’ se quedó con el premio.

El Dr. Miguel Saravia se pronuncia

“Mis primeras palabras son para agradecer al Dr. Giancarlo Ojeda, director de Personal Docente, y a la Dra. Cristina Guerra, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, quienes tomaron la decisión de presentarme como candidato a esta distinción”, señaló el doctor Saravia Rojas en la premiación virtual realizada el 30 de julio.

“Agradezco también a la Comunidad Herediana, a su personal administrativo, docente y alumnos, quienes apoyaron este reconocimiento. Invoco a la Corporación Penser a continuar y optimizar esta iniciativa, que busca poner en valor las actividades de los docentes universitarios latinoamericanos”, agregó.