MINISTERIO DE SALUD PRESENTÓ MINSALAB EN CAYETANO HEREDIA

52695478388 623463e0f8 c

En el auditorio Hugo Lumbreras de nuestra sede Miraflores, el Ministerio de Salud presentó el Laboratorio de Políticas Públicas en Salud (MinsaLAB), el cual recibirá propuestas y proyectos innovadores para contribuir a la solución de los problemas del sistema de salud.

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, dio la bienvenida a nuestra sede a la viceministra de Salud, la Dra. María Elena Aguilar del Águila, y felicitó al ministerio por lanzar este laboratorio. “Permitirá hacer aportes y propuestas para mejorar las políticas públicas en el Perú, sobre todo en el campo de salud, para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

A su turno, la viceministra María Elena Aguilar del Águila agradeció el apoyo de nuestra institución en este lanzamiento e indicó: “El tener un laboratorio que implemente e innove sobre políticas públicas en salud, es una necesidad para el país”.

El evento también contó con la presencia del decano de nuestras facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, el Dr. Manuel Rodríguez, entre otras destacadas personalidades.

Detalles de la convocatoria

En esta primera convocatoria se han priorizado seis temas de salud: Práctica de lactancia materna exclusiva, anemia infantil, cáncer de mama, riesgo a la salud por la ingesta de agua no apta para consumo humano, disponibilidad de información de calidad para el análisis y toma de decisiones y gestión de la calidad de los servicios de las Ipress.

Las iniciativas serán presentadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 27 de abril del presente año. La evaluación se realizará desde el 28 de abril y el 19 de mayo, la publicación de resultados y reconocimiento será el 24 de mayo y el otorgamiento de reconocimientos el 26 de mayo.

Presentan MinsaLAB en Cayetano