NIÑAS ARMAN MICROSCOPIO DE PAPEL «FODSCOPE» EN EL CAMPUS DE MIRAFLORES

Frame 127

Gracias a la beca de la Academia de Ciencia Rosalind Franklin y el patrocinio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, un grupo de 20 niñas armaron el sábado 25 de junio sus microscopios de papel ‘foldscope’.

Esta herramienta, entregada a las pequeñas en el campus de Miraflores, fue diseñada por Manu Prakash y Jim Cybulski, ambos profesores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Con ayuda de sus padres, las niñas armaron con éxito su ‘foldscope’ en el taller denominado “El micromundo en súper zoom”. Ahora podrán observar y documentar en imágenes organismos, células y estructuras con escalas tan pequeñas que son invisibles a simple vista.

El taller práctico estuvo a cargo de Noelia Coronado, bióloga molecular de Cayetano Heredia. “Deseamos que las niñas lleguen a exhibir en una galería de fotos las imágenes del micromundo captadas por ellas mismas”, declaró la Máster en Ciencias al final.

Cabe señalar que los ‘foldscopes’ fueron donados por el doctor Javier Navarro, egresado de la carrera de Ciencias Biológicas.

Frame 125
Frame 126