PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CAYETANO HEREDIA ACAPARARON LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN “PERÚ CON CIENCIA 2022”

peru coc ciencia

Como todos los años, nuestra universidad se hizo presente en la feria del Concytec, “Perú con Ciencia 2022”, evento que reúne a diversas instituciones para mostrar sus logros en investigación al público en general.

En los tres días de feria (11 al 13 de noviembre), Cayetano Heredia mostró sus tres proyectos de investigación elegidos para esta edición: «De la tierra al agua: La historia evolutiva de los animales que transformaron sus patas en aletas», «Conoce al pez cebra como modelo animal para investigación» e «Ingeniería Biomédica en la sociedad».

Nuestro stand fue visitado durante todas las horas por escolares y público en general, los mismos que pudieron observar en vivo a los peces cebra, los fósiles marinos, nuestro brazo robótico y el escáner 3D.

Además, presentamos un taller en vivo diario, con el fin de acercar a los asistentes a la ciencia e investigación de manera activa. Así tuvimos los talleres «Programa tu electrocardiógrafo de bajo costo para medir la frecuencia cardíaca», «Voluntariado STEAM CLUB» y «De la selva su biodiversidad alimentaria: Para combatir la anemia y responder al cambio climático».

De esta manera, Cayetano Heredia resalta su compromiso de seguir difundiendo ciencia e investigación a todo el público y agradece a los miles de asistentes que se dieron cita en nuestro espacio. ¡Nos vemos en la edición 2023!

Perú con ciencia