ESTUDIANTES, DOCENTES E INVESTIGADORES DISFRUTARON DEL TALLER DESAFIÓ INTERDISCIPLINAR 2023

Nuestra universidad, a través del Vicerrectorado Académico y la Dirección Universitaria de Gestión de la Docencia (Dugad), llevó a cabo el taller Desafío Interdisciplinar 2023 los días 10 y 17 de junio en el Campus Central de San Martín de Porres. Dirigido a estudiantes, docentes e investigadores, el taller tuvo como objetivo principal establecer nuevos lineamientos e iniciativas para fomentar la interdisciplinariedad y generar colaboraciones entre las diferentes áreas del conocimiento.

Además se erigió como un espacio enriquecedor para la comunidad académica, donde se promovió la colaboración y el intercambio de ideas entre diversas disciplinas. Se espera que esta iniciativa fortalezca la interdisciplinariedad en la formación de los estudiantes y contribuya a la generación de conocimiento desde una perspectiva integral.

Por otro lado, presentó también el Plan de Acompañamiento, una iniciativa que se extenderá a lo largo de cuatro semanas de junio (dos presenciales y dos virtuales). Este tiene como propósito brindar apoyo y orientación a los participantes en su proceso de formación académica, promoviendo el trabajo en equipo y la integración. Durante las sesiones presenciales, se realizaron dinámicas de trabajo en equipo y se compartieron experiencias con profesionales destacados de diferentes áreas, mientras que las sesiones virtuales ofrecerán actividades en línea, materiales didácticos y la guía de tutores especializados.

Los interesados en obtener más información sobre el Plan de Acompañamiento y otras iniciativas interdisciplinarias pueden contactar a la Dugad a través del correo dugad@oficinas-upch.pe