NIÑAS DISFRUTARON DE UN TALLER DIDÁCTICO EN LABORATORIOS DE CAYETANO HEREDIA

taller 01 min

Gracias a la beca de la Academia de Ciencia Rosalind Franklin y el patrocinio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, un grupo de niñas de entre 8 y 11 años recibieron el 23 de julio un taller didáctico en el campus central de San Martín de Porres.

De 9 a. m. a 12 p. m. en los laboratorios de investigación de la universidad, las pequeñas recibieron un taller orientado al estudio de las microalgas y su importancia en varios campos, así como sus beneficios nutricionales y conservación. En la parte práctica, las escolares realizaron las observaciones mediante los ‘foldscope’, un microscopio de papel.

Al final de la jornada, las niñas recibieron la visita del rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas. Ambos las felicitaron por mostrar interés en la ciencia desde muy pequeñas, esperando que continúen en este camino de la constante investigación.

Cabe señalar que este taller didáctico cerró una etapa del programa de becas. En septiembre se tiene programado el regreso de las pequeñas a los laboratorios.

taller 04 min
taller 02 min