UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA SE UNE AL WOMEN IN STEAM ENTREPRENEURSHIP

bid-lab

Sin innovación, es muy difícil para América Latina y el Caribe activar nuevos motores de crecimiento económico y empleo, cerrar sus grandes brechas sociales y enfrentar los desafíos ambientales. La innovación requiere actores públicos y privados coordinados para crear ecosistemas donde los emprendedores puedan prosperar.

Por ello, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, comprometida con la innovación y emprendimiento, estuvo presente en el Foro BID Lab, evento insignia del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo y el primer centro de innovación para el desarrollo en nuestra región. Espacio clave en esta evolución.

Gonzalo Aller, Jefe de Bioincuba, Incubadora de negocios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, participó en este evento, junto a los representantes de las Universidades Miembro del Hemispheric University Consortuim.

Durante el mismo, se realizó el lanzamiento del programa WISE 2023, Woman in STEM Entrepreneurship (https://wiselatinamerica.com/) , donde se anunció que la universidad Peruana Cayetano Heredia, formará, a partir de este año, del equipo WISE, con lo cual  Cayetano se suma a esta iniciativa que a la fecha ha impactado en más de 12 mil emprendedoras, fomentando e impulsando desarrollo y escalamiento  de emprendimientos basados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conducidos por mujeres. Este programa es liderado por IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, o IDB).

Adicionalmente la Universidad Peruana Cayetano Heredia participó de la reunión de Coordinadores Regionales en la Universidad de los Andes, donde participaron coordinadores y representantes de IAE Business School (Argentina) la Universidad de los Andes (Colombia), Universidad San Francisco de Quito, University of Miami, ICESI (Colombia), Universidad Andrés Bello (Chile), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) y la Universidad de Piura. Donde se discutieron sinergias y la estrategia para poder potenciar el emprendimiento STEM en mujeres a nivel regional.